ActualidadBlog 2

La pandemia vuelve a marcar la presentación de los niños ante la Virgen de la Cinta

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Cinta acogerá mañana sábado la presentación de los niños ante la patrona de Huelva. Una celebración que la hermandad celebra cada fin de semana siguiente a la festividad de la Purificación de María y de la Presentación del Señor, la Candelaria, y que un año más estará marcado por las restricciones impuestas por la pandemia.

Todas las familias que deseen presentar sus infantes ante la Virgen de la Cinta, un gesto sencillo y humilde con el que pedir a la Virgen que les ampare en la vida y acompañe en la fe cristiana, podrán hacerlo entre las 10:00h y las 12:00h. El acto se realizará de manera individual, recibiendo a cada niño en el altar D. Andrés Vázquez, rector del santuario, quien ofrecerá una oración por cada uno de ellos.


HOMENAJE A GRANDES CINTEROS

También durante la mañana del sábado, tras el rezo del Ángelus ante la Patrona, la Hermandad de la Cinta tendrá un emotivo recuerdo perpetuo con aquellos grandes cinteros que nos han dejado y cuyo esfuerzo y trabajo contribuyeron en la puesta en valor del entorno del Santuario. La corporación hará entrega a título póstumo de la Cinta de Plata, distinción honoraria de la hermandad, a los hermanos mayores Julio Buendía González, José Gallardo Alcañiz, Manuel Romeu Martín y Bienvenido Gonzalez Roldán, así como a quien fuera hermano más antiguo y referente de la tradición cintera, Manuel Silvan de la Corte.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %