ActualidadBlog 2

Culminan los trabajos de restauración de la Virgen de la Cinta de San Cristóbal de la Laguna

El próximo día 7 de septiembre a las 18:00h en el Centro de Recepción de Visitantes de la Autoridad Portuaria de Huelva se inaugurará por parte de Pilar Miranda Plata, presidenta de dicha entidad, la exposición de la imagen de Nuestra Señora de la Cinta, titular de la Hermandad de San Cristóbal de la Laguna.

Ese mismo día llegará hasta nuestra ciudad una delegación de hermanos de la Hermandad lagunera, para compartir con la Hermandad de la Patrona de Huelva los cultos a la Virgen de la Cinta. 
Posteriormente la imagen estará expuesta a las visitas de los interesados durante los días 9 y 10 de septiembre en dicho Centro de Recepción, en horario de 10:00h a 13:00h de 18:00h a 20:00h, donde podrán conocerse los detalles de la hermosa historia que atesora esta imagen, los lazos de unión de ambas ciudades en la devoción a la Virgen de la Cinta, así así como los detalles de la restauración realizada.

Finalmente,la imagen será bendecida el domingo 12 de septiembre a las 20:00h en el Santuario del Conquero por el vicario general de la Diócesis, D. Emilio Rodríguez Claudio, en una misa que será concelebrada por D. Miguel Ángel Navarro Mederos, canónigo responsable de patrimonio de la Catedral de la Laguna, y por el Rector del Santuario de la Cinta D. Andrés Vázquez. 

En la bendición intervendrá como madrina la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, dado que ambas hermandades han querido poner de manifiesto el recuerdo histórico de los marineros y mareantes de Huelva que llevaron la devoción a la isla, y de la que la Virgen de la Cinta es Singular Abogada, como institución heredera del espíritu marinero en la ciudad de Huelva.

En dicho acto, se refrendarán los lazos históricos de unión entre ambas ciudades, ambas devociones  y ambas hermandades, siendo nombrada la hermandad lagunera, como filial de la de Hermandad de nuestra Patrona. Tras los actos, y siempre con la colaboración de la autoridad portuaria, la imagen será devuelta a su lugar de origen donde será repuesta el culto en la catedral de la Laguna.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %