ActualidadBlog 2

Así será el nuevo manto de la Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado

La Antigua y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de Bollullos Par del Condado ha presentado en la jornada de hoy el el boceto del nuevo manto regalará el pueblo de Bollullos por las bodas de platino de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes, el próximo año 2023.

La obra ha sido diseñada por el reconocido proyectista cofrade Javier Sánchez de los Reyes. Se trata de un diseño decimonónico, que se encuadra en el denominado estilo isabelino, inspirado en los que se diseñaban en la corte de la reina Isabel II. Es de destacar el anagrama de María coronado rodeado de palmas, así como la presencia de jazmines y nardos en el mismo, siendo estas últimas tan características del embriagador olor del paso de la patrona de Bollullos cada 12 de septiembre. Su materialización correrá a cargo del afamado taller sevillano de Charo Bernardino, siendo bordado en oro fino de la más alta calidad y empleando diferentes técnicas de bordado.

El boceto se puede contemplar en la capilla bautismal de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, para que todos los devotos y donantes puedan conocer de primera mano la obra. Así mismo, la hermandad ha agradecido la acogida de la campaña “Madre de las Mercedes, cúbrenos con tu manto”, al mismo tiempo que anima a todo aquel que quiera seguir colaborando para poder sufragar este ambicioso proyecto.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %