ActualidadBlog 2

Sheila Criado restaurará la imagen de la Reina de los Ángeles, patrona de Alájar

La patrona de Alájar será restaurada. Así lo ha informado la Hermandad Matriz de la Reina de los Ángeles, tras aprobar el pasado 30 de agosto el proyecto de mantenimiento y conservación para la futura intervención de la Reina de los Ángeles.

Unos trabajos que realizará la sevillana Sheila Criado, licenciada en conservación y restauración. La imagen, realizada en 1937 por Antonio Illanes, presenta un aceptable estado de conservación, teniendo que subsanarse algunos daños propios causados por el paso del tiempo y altos contrastes de temperatura en el camarín donde actualmente está ubicada. La restauración consistirá en una intervención de mantenimiento subsanándose grietas y algunos desgastes originados en las zonas más salientes. Además, se realizará una limpieza controlada de manchas en las carnaduras y zonas donde el barniz original ha oscurecido en exceso. También se repondrán piezas de circonitas de los ropajes que se han perdido.

La restauración se realizará en el propio camarín del Santuario sito en la Peña de Arias Montano. La Reina de los Ángeles será retirada del culto para ser intervenida durante un plazo de una semana, guardándose en todo momento la privacidad de la imagen y de los trabajos que se le van a realizar. Una vez terminada la intervención, volverá a reponerse al culto en su lugar habitual.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %