ActualidadBlog 2

Un tiempo jubilar por el centenario de la romería de la Reina de los Ángeles de Alájar

En este año 2024 se cumplen 100 años de la primera romería en honor a la Reina de los Ángeles. Esta rpimera cita con la patrona de Alájar tuvo lugar el 31 de agosto de 1924. Para celebrar esta efemérides, la Hermandad Matriz viene organizando distintos actos y cultos extraordinarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Entre ellos, destaca la concesión por parte de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede del Año Santo Jubilar para el Santuario Diocesano de la Reina de los Ángeles.

Este tiempo jubilar comprenderá entre el próximo día 6 de abril y hasta el 15 de septiembre de este año 2024. La apertura de la puerta santa estará presidida por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, celebrándose una Solemne Eucaristía a las 18:00h.

El Jubileo es un tiempo de gracia para ayudar al pueblo de Dios a vivir todo lo que la Iglesia nos propone para esta ocasión. Se trata de un año Santo para celebrar la Misericordia de Dios, y también, en nuestras actuales circunstancias, para animar la renovación y la conversión personal y pastoral tan necesarias en nuestra Iglesia y en nuestro pueblo.

Se podrá ganar la indulgencia plenaria pareja a este tiempo jubilar el día 2 de agosto, festividad de la Reina de los Ángeles, y el 8 de septiembre, romería a la Reina de los Ángeles. También podrá ganarse a lo largo del año jubilar, en el día que libremente se elija por los fieles o siempre que por devoción y amor a la Virgen María, se peregrine en grupo. También en las celebraciones de la apertura y clausura de Año Santo o en los días en los cuales nuestro obispo presida algún rito solemne. Para ganar estas gracias se deberá participar en cualquier celebración en el Santuario y rezar un Credo, Padrenuestro y Avemaría por las intenciones del Sumo Pontífice y por las necesidades de la Iglesia; participar en el sacramento de la confesión y comunión eucarística ya sea en la visita al Santuario, como unos días antes o después en otra iglesia; y rezar el Santo Rosario en el Santuario.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %