ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Peña inicia sus actos y cultos preparatorios para la romería

El último fin de semana del mes de abril volverá a celebrarse la romería en honor a la Virgen de la Peña. A pocas semanas para que llegue esta estacada fecha para Puebla de Guzmán, la hermandad filial onubense inicia en estos días sus cultos y actos preparatorios para partir hacia el Cerro del Águila a su encuentro con la Virgen.

Mañana miércoles 3 de abril tendrá lugar la presentación del cartel de la Hermandad filial de la Virgen de la Peña de Huelva en un acto en el que también se dará a conocer un nuevo número de la revista «La Balsita» y se le hará entrega al pregonero de este año, José Brioso, de las pastas del pregón. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva a partir de las 20:30h y tras el mismo se podrá disfrutar de una degustación de dulces tradicionales de la Peña. Posteriormente, los días 4, 5 y 6 de abril a las 20:00h la hermandad celebrará Solemne Triduo siendo presidido por D. Sebastián Martín Macías, director espiritual de la Hermandad y párroco de Santa Teresa de Jesús. El sábado día 6 tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 20:00h.

El XXVI Pregón de la Hermandad tendrá lugar el jueves 18 de abril en el Gran Teatro de Huelva a las 21:00h. El pregonero será presentado por José Francisco Garrido, presidente de la Hermandad de Emigrantes. Previo al pregón, en la Iglesia de las Madres Agustinas, se celebrará Santa Misa.

La Hermandad de la Peña de Huelva iniciará su caminar el jueves 25 de abril. La Parroquia de Santa Teresa de Jesús acogerá a las 08:00h la Misa de Romeros, tras la que se realizará la salida camino del Santuario de la Cinta, donde se rezará una salve de despedida. En este primer día de camino pasará por las localidades de Gibraleón y San Bartolomé, donde la hermandad pernoctará. Al día siguiente continuará el camino, estando prevista la entrada en Puebla de Guzmán a las 20:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %