ActualidadBlog 2

La Virgen de la Peña ya aguarda la llegada de sus hijos de Huelva

Con el eco de las cornetas aun resonando en el ambiente, Huelva despertó esta fría mañana del mes de abril con el resonar de los cohetes que desde el barrio de La Orden anunciaban la salida de la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Peña de Huelva. Los devotos onubenses de la Virgen de la Peña iniciaban su camino para reencontrarse con la patrona de Puebla de Guzmán tres años después.

A las ocho y media comenzaba la misa de romeros en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la filial onubense. A las puertas aguardaba la carreta con los colores blanco y azul, donde sería entronizado el Simpecado al término de la misa. Un Simpecado que próximamente será sustituido por uno nuevo, bajo diseño de José María Carrasco y ejecución de Francisco Carrera Iglesias. En esta salida tan esperada tras dos años de pandemia, los devotos de la Virgen de la Peña estuvieron arropados por los alcaldes de Huelva y Puebla de Guzmán, junto a otros concejales de la ciudad.

A los sones de la flauta y el tamboril se iniciaba el camino cuya primera parada sería como es norma el Santuario de la Cinta. En su interior se rezaba ante la patrona de Huelva, pidiendo amparo y protección para estos dos días de camino y la romería. La hermandad continuaría su caminar por las calles de La Orden y Santa Marta para salir de la ciudad y tomar el camino que la llevará a San Bartolomé donde pernoctará. Otro de los momentos más emotivos fue la parada ante la residencia de ancianos de La Orden, donde el coro de la Hermandad de la Bella ofrendaría los primeros cantes por sevillanas al Simpecado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %