ActualidadBlog 2

Presentada la Virgen de la Cinta de San Cristóbal de la Laguna tras los trabajos de restauración

La localidad canaria de San Cristóbal de la Laguna recupera una devoción histórica tras varios años de infortunios y olvidos. En la tarde de ayer, el centro de recepción del Puerto de Huelva acogió la presentación de la imagen de la Virgen de la Cinta de La Laguna, tras los trabajos de restauración realizados en nuestra ciudad por parte del artista Sergio Sánchez.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Puerto, institución cuya ayuda ha sido fundamental para que las hermandades de la Cinta de Huelva y la de la Cinta y Cristo de Burgos de la Laguna pudieran recuperar esta devoción. Una recuperación que sirve para refrendar la vinculación entre las devociones a la Virgen de la Cinta de Huelva y de San Cristóbal de La Laguna, así como perpetuar la memoria de la vinculación histórica que une a ambas ciudades.

La restauración realizada por Sergio Sánchez ha supuesto un difícil proceso debido al estado de conservación de la imagen que realizara el escultor ayamontino Antonio León Ortega, que tras sufrir un incendio fue restaurada de manera desafortunada. La imagen será bendecida en el Santuario de la Cinta el próximo domingo día 12, tras lo cual será trasladada en barco hasta su localidad de destino, tal y como sucediera en los años 50. Durante este culto la Hermandad de la Cinta de Huelva nombrará a la Hermandad de la Virgen de la Cinta y el Cristo de Burgos de La Laguna como hermandad filial, cuyos miembros se encuentran en nuestra ciudad para celebrar los cultos en honor a la patrona de Huelva.

La imagen podrá ser visitada en el Centro de recepción y documentación del Puerto de Huelva (Cocheras del Puerto) los próximos días 9 y 10 de septiembre en horario de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 20:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %