ActualidadBlog 2

Fin de semana de procesiones extraordinarias en la provincia de Huelva

Poco a poco, semana a semana, la provincia sigue recuperando el pulso a sus procesiones. La mejora de la situación sanitaria está llevando a las hermandades en unos casos a realizar sus cultos externos, en otros a celebrar actos extraordinarios tras la pandemia y en otros a continuar en la calle con la celebración de diferentes efemérides y aniversarios. Así, este próximo fin de semana podremos disfrutar de tres procesiones extraordinarias en tres municipios de la provincia: La Palma del Condado, Moguer y Ayamonte.

En La Palma del Condado será la Virgen del Socorro la que procesione de forma extraordinaria por las calles de su localidad. Una procesión gloriosa que tendrá lugar el próximo domingo día 17 a la finalización de la Función Principal que se celebrará en su honor a las 12:00h en la Parroquia de San Juan Bautista. En dicha Función se llevará a cabo el nombramiento de María Santísima del Socorro como Patrona y Protectora de los sanitarios de La Palma del Condado, nombramiento que ha motivado estos cultos extraordinarios.

En la localidad de Ayamonte se vivirá una jornada especial el sábado día 16 con la bendición de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe en su Sagrada Cena, titular de la Agrupación Parroquial que lleva su nombre. Una imagen obra del imaginero de Rociana Juan Manuel Parra Hernández que será bendecida en el Patio Federico Mayo de la Barriada de la Santa Cruz de la localidad fronteriza. Al término de la bendición, el Cristo de la Fe será trasladado a la parroquia de Santa Ángela de la Cruz contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer.

La tercera cita la tendremos en Moguer, junto a la imagen de Padre Jesús Nazareno. Padre Jesús presidirá una procesión extraordinaria con motivo del 350º aniversario de las primitivas reglas de la Hermandad. La imagen saldrá de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Granada, donde se encuentra desde el pasado sábado tras presidir el Via Crucis de la Unión de Nazarenos del Condado y donde se han celebrado unos cultos extraordinarios en su honor. En la tarde del domingo 17 tendrá lugar la procesión extraordinaria de regreso a la Capilla de Jesús, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %