ActualidadBlog 2

El Comercial acogerá la muestra «Regina Roris» organizada por la Hermandad del Rocío de Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva inaugurará el próximo lunes 18 de octubre la exposición «Regina Roris. La representación de la Virgen del Rocío en las hermandades de Huelva». Una muestra que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones «El Comercial» de la Fundación Cajasol, en la calle Jesús Nazareno de nuestra ciudad.

Una muestra que girará en torno a la imagen de la Virgen del Rocío que preside el Simpecado de la filial onubense. Una escultura realizada en madera policromada, atribuida a Joaquín Gómez del Castillo y que en este año cumple su 75º aniversario. En la exposición se mostrarán distintas representaciones de la imagen de la Virgen del Rocío que se encuentran en el patrimonio artístico de las hermandades de onubense. Así, podremos ver algunos respiraderos, peanas, techo de palio, medallas, broches, coronas… pertenecientes a las hermandades de la Cinta, Borriquita, Sagrada Cena, Redención, Mutilados, Perdón, Tres Caídas, Calvario, Lanzada, Pasión, Esperanza, Oración en el Huerto, Nazareno, Fe, Vera+Cruz de Moguer y las rocieras de Emigrantes y Huelva.

Además, la exposición también acogerá una reproducción del altar de la Virgen del Rocío de la Iglesia de San Pedro, que en este año se encuentra cumpliendo su primer centenario. En dicha reproducción quedará entronizada la Virgen del Rocío de San Pedro, obra también atribuida a Gómez del Castillo. Junto a estas piezas también podremos contemplar los antiguos Simpecados de las hermandades rocieras de Emigrantes y Huelva, junto a varios enseres de las mismas.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h hasta el 30 de noviembre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %