ActualidadBlog 2

Así es el Señor de la Fe en su Sagrada Cena de Ayamonte, una obra de Juan Manuel Parra Hernández

Nuestro Señor Jesucristo de la Fé en su Sagrada Cena ya se encuentra entre sus vecinos de la barriada Santa Cruz de Ayamonte. Su joven Agrupación Parroquial bendijo en la jornada de ayer su primer titular, una imagen que ha sido realizada por el imaginero de Rociana del Condado Juan Manuel Parra Hernández.

Tras pasar varios años en el taller del imaginero rocianero, la imagen ya se encuentra en su Parroquia para recibir la devoción de todos sus fieles y vecinos de la barriada. Juan Manuel Parra ha concebido una imagen tallada en madera de cedro, con ojos de cristal artesanales y policromada al óleo. Tiene una altura de 180cm sin contar la peana, en la que se puede leer EGO SUM PANIS VIVUS. En sus manos porta un cáliz, obra del orfebre José Manuel Bernet. Será la segunda imagen en nuestra provincia que represente el misterio de la institución de la Eucaristía junto al Cristo del Amor de la capital.

La imagen de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe en su Sagrada Cena fue bendecida en el patio Federico Mayo de la Barriada Santa Cruz en un ceremonia oficiada por D. Karol-Adam Zuraw, vicario parroquial de las Parroquias de Nuestra Señora de las Angustias, Nuestro Señor y Salvador, San Vicente de Paúl y Santa Ángela de la Cruz, de Ayamonte; Nuestra Señora del Carmen, de Isla Canela y San Antonio de Padua, de Punta del Moral. Tras la ceremonia se procedió al traslado del titular de la Agrupación Parroquial de Nuestro Señor Jesucristo de la Fé en su Sagrada Cena a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz. Un traslado realizado en andas y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer.

La imagen permanecerá expuesta durante la jornada de hoy domingo a la veneración de los fieles en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %