ActualidadBlog 2Galerías

El Santo Cristo Cautivo ya aguarda el inicio del Encuentro de Hermandades Trinitarias

El Santo Cristo Cautivo ya se encuentra en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. El titular de la cofradía del Lunes Santo abandonó su capilla para presidir en el vecino templo los actos centrales del Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo fin de semana.

Los vecinos del barrio de la Hispanidad volvieron a tener entre sus calles al Santo Cristo Cautivo. En esta ocasión el traslado discurrió por las calles de la zona alta del barrio, prolongándose durante poco más de una hora. Sin más cortejo que el cuerpo de acólitos que antecedía al Señor, los vecinos y devotos del Cristo Cautivo arroparon las andas durante todo el recorrido.

La imagen del Señor vestía su túnica bordada en oro sobre terciopelo morado realizada por Antonio Roldán, juego de potencias en plata de ley sobredoradas cinceladas por los Hermanos Delgado y sobre su pecho portaba el escapulario trinitario que bordara el taller Santa Clara. Era portado en unas andas cedidas por la Hermandad de la Soledad de Hinojos, dispuesto sobre una peana de orfebrería e iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas de orfebrería. Las andas aparecían exornada a base de liatrix morado y rosas malvas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %