ActualidadBlog 2

La Hermandad de los Estudiantes presentará el proyecto de techo de palio para la Virgen del Valle

Un nuevo proyecto patrimonial verá la luz en la Semana Santa onubense. La Hermandad de los Estudiantes ha convocado a sus hermanos a cabildo extraordinario para presentar y aprobar el proyecto de nuevo techo para el paso de palio de la Virgen del Valle. Una pieza que vendrá a completar el conjunto de bordados del trono de la dolorosa.

La cita tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en los salones parroquiales de la Iglesia de San Sebastián. Junto a las preces de rigor y a la lectura del cabildo anterior, el único punto del cabildo extraordinario será la «presentación y aprobación, si procede, del proyecto de techo de palio». Un techo de palio que, tras concluirse años atrás el bordado de las bambalinas con la realización del interior de las laterales, será el principal proyecto patrimonial que afronte la cofradía del Martes Santo.

Pulsa para ampliar [+]

Cabe recordar que en la actualidad el paso de palio de Nuestra Señora del Valle luce aun el antiguo techo de palio que realizaran las Madres Oblatas en los años setenta, mientras que las bambalinas, cuyo bordado se inició en 2007, se deben al onubense Manuel Ponce. De aquella época existe un boceto de techo de palio para la Virgen del Valle, realizado por el propio Manuel Ponce, que pueden ver junto a estas líneas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %