ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Borriquita presentará el proyecto de bordados de su paso de palio

Ya hay fecha para conocer el anunciado proyecto de los bordados del paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles. Tras el estreno del techo de palio el pasado Domingo de Ramos, la Hermandad de la Borriquita afrontará el reto en los próximos años de completar el conjunto de bordados con los faldones, el enriquecimiento de las bambalinas y el manto bordado para la titular de la cofradía.

Los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos están citados el próximo 11 de noviembre en el salón parroquial de la Mayor de San Pedro en un cabildo extraordinario cuyo cuarto punto será la presentación de este proyecto y su aprobación si procede. Un proyecto que ha sido diseñado y que ejecutará el bordador Pedro Palenciano, autor del techo de palio estrenado este año.

En dicho cabildo también se someterá a aprobación por parte de los hermanos el hermanamiento con la Hermandad de la Buena Muerte, así como la concesión de la Medalla de Oro. Un hermanamiento que hunde sus raíces en los primeros años de vida de la Hermandad de la Borriquita, con la cesión del paso del Cristo de la Buena Muerte para la primera salida de la cofradía y que continuó en el tiempo gracias a la cuadrilla de costaleros de la hermandad del Jueves Santo, que durante tantos años portó al Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %