ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Borriquita presenta el proyecto de bordados para la Virgen de los Ángeles

Tarde ilusionante la que se pudo vivir ayer en los salones parroquiales de la Mayor de San Pedro. La Hermandad de la Borriquita proponía a sus hermanos el proyecto de bordados para el paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles. Un proyecto que engloba tanto la realización de las piezas que faltaban por acometer, como el manto o los faldones, como el enriquecimiento de las bambalinas ya existentes.

Se trata de un proyecto de uniformidad que engloba tanto el manto bordado para la Virgen de los Ángeles, como el enriquecimiento de las actuales bambalinas, así como la realización de unos nuevos faldones bordados y una nueva toca de sobremanto para la titular mariana de la cofradía. Un ambicioso proyecto que marcará el futuro patrimonial de la cofradía en los próximos años y que lleva la firma del bordador Pedro Palenciano Olivares, tanto en diseño como en bordado. Dicho autor ha sido el encargado de materializar el techo de palio estrenado este pasado Domingo de Ramos.

Las primeras piezas que veremos en la calle serán el manto y la toca de sobremanto, las cuales se ejecutarán en los próximos cuatro años. Más adelante llegará la remodelación y enriquecimiento de las bambalinas, tanto en su cara exterior como en la interior, pasándose a tisú celeste, y la realización de los faldones.

Los bocetos presentados en la tarde de ayer a los hermanos podrán contemplarse en una exposición en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva durante este fin de semana. En dicha muestra podrá admirarse también el nuevo techo de palio de la Virgen de los Ángeles. Podrá visitarse el sábado en horario de 12:30h a 14:00h y el domingo de 11:00h a 14:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %