ActualidadBlog 2

El Cristo de la Bendición estrenará nuevo juego de potencias

La Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición y Nuestra Señora del Dulce Nombre de la Paz presentó en la tarde de ayer un nuevo juego de potencias para su titular cristífero. Unas preseas que vienen a aumentar el ajuar del Cristo de la Bendición y que han sido realizadas por el orfebre Manuel Arena Vargas.

Las potencias son fruto de la donación de Samuel Jesús Mora Maestre, devoto del Señor, y su realización ha corrido a cargo del orfebre con el que la joven asociación viene trabajando desde hace años. Las potencias, que las lucirá el Cristo de la Bendición el próximo Sábado de Pasión de 2023, están realizadas en metal sobredorado, contando cada una con 32 piedras moradas de cuarzo. Cada una de las piezas cuenta con una leyenda, leyéndose en su conjunto la frase «Danos tu Bendición Señor». Las preseas fueron bendecidas por D. Antonio Fidalgo, párroco de San Rafael Arcángel y director espiritual de la asociación.

AVANCES EN EL PASO DE MISTERIO

Otro de los estrenos que podrá verse el próximo Sábado de Pasión serán los avances en la culminación del paso de misterio de la Asociación. El propio orfebre Manuel Arenas Vargas será el encargado de realizar las piezas de orfebrería que enriquecerán el canasto del paso, cuyas primeras piezas podremos ver en el 2023.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %