ActualidadBlog 2

Todo preparado en la Hermandad de la Borriquita para la salida extraordinaria de su titular

A un día de que el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén cruce el dintel de la Mayor de San Pedro, en su interior ya está todo hilado para vivir una jornada extraordinaria en torno a la imagen que cada año abre la Semana Santa de Huelva. Una procesión extraordinaria que llega 75 años después de su primera salida y en la que le será impuesta a la sagrada imagen la Medalla de la Ciudad de Huelva.

La primera parte de esta salida extraordinaria tendrá lugar en la mañana del sábado, a partir de las 11:30h, cuando se procederá al traslado del Señor desde San Pedro a la Santa Iglesia Catedral. 75 hermanos portando cirios en referencia al 75º aniversario alumbrarán el caminar del Señor Triunfante. Durante el traslado se irá realizando las meditaciones de Cristo Rey. Acompañará esta procesión el coro de voces blancas ‘Schola Diocesana’, de la Coral Polifónica de la Catedral, y una orquesta de cámara. Ya en el interior del templo mercedario, se interpretará el himno litúrgico de acción de gracias «Te Deum».

Ya en horario de tarde la procesión partirá de la Catedral a las 17:30h, dirigiéndose al Ayuntamiento de Huelva con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santa Cruz. En este primer tramo del recorrido, se ha buscado un repertorio clásico que evoque a los primeros tiempos de la hermandad. A las puertas de la casa consistorial el alcalde impondrá al Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén la Medalla de Huelva. Una vez terminado este sencillo acto, se continuará con la procesión triunfal de regreso a la Mayor de San Pedro.

El Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén procesionará sobre el paso cedido por la Hermandad de la Vera+Cruz de Cartaya, adquirido por ésta a la Hermandad de los Judíos. Se trata de un paso de reducidas dimensiones, realizado en madera oscura por el tallista Luis Barrios, en el que procesionó el Cristo de Jerusalén y Buena Viaje. Para esta ocasión estará iluminado por los candelabros de orfebrería del paso de la Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores de la Hermandad de la Buena Muerte.

El Cristo vestirá túnica de lana ceñida por un fajín hebreo y mantolín bordado en oro sobre terciopelo granate, cedido por la Hermandad del Nazareno y perteneciente a la imagen de San Juan Evangelista. Sobre sus sienes lucirá las potencias de plata sobredorada cinceladas por Orfebrería Bernet y estrenadas el pasado Domingo de Ramos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %