Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

La Hermandad de la Borriquita se encuentra celebrando durante esta semana un Solemne Triduo de Acción de Gracias con motivo del 75º aniversario de su erección canónica. Unos cultos que culminarán hoy con una Solemne Pontifical coincidiendo con el día de la erección y que nos ha dejado una estampa única y para la historia en la Parroquia Mayor de San Pedro.

La imagen del Cristo de la Borriquita preside por vez primera para estos cultos el altar mayor del templo. La imagen se enmarca en un dosel en tonos rojos, rematado por una gotera con la inscripción JHS bordada sobre soporte blanco. Sobre las diferentes alturas del plan de altar se disponen numerosas piezas de candelería, completando la iluminación los faroles de entrevaral del paso de palio de la Virgen de los Ángeles. Completa el altar un manifestador con un crucifijo de plata escoltado por dos de los arcángeles del misterio y varios bouquets sobre jarras con un exorno floral a base de rosas y claveles en tonos rojos.

Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén viste túnica de lanilla color marfil ceñida por un cíngulo de hilos de oro. Luce mantolín de brocatel granate y oro y sobre sus sienes porta su juego de potencias de salida cinceladas por el taller de Ramón León Peñuelas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados