ActualidadBlog 2Galerías

La Pía Unión culminó sus cultos con la celebración de la Fiesta de la Octava del Corpus

La Pía Unión del Santísimo Sacramento celebró un año más, como culminación a sus cultos sacramentales, la fiesta de la Octava del Corpus. Una íntima celebración en la iglesia conventual de Santa María de Gracia que como viene realizando desde sus inicios la Pía Unión, sigue el ceremonial del Siglo XVI concebido por San Juan de Ribera para el Real Colegio del Patriarca de Valencia.

La fiesta fue presidida por D. Joaquín Sergio Sierra Cervera, vicario episcopal de Huelva-ciudad. Tras la celebración de la Santa Misa, se inició la procesión claustral de alabanza, recorriendo la nave del templo. A los sones de la Agrupación Coral «Sagrada Cena» avanzaba el cortejo encabezado por la cruz alzada y seguido por las madres agustinas, que alumbraban al Señor con una libra de cera roja. A continuación los guiones de la Hermandad de la Buena Muerte y de la propia Pía Unión, seguidos por hermanos adoraderos con cera roja. Este año como estrenos destacaban el nuevo juego de varales para el palio, datados en el s.XIX, adquiridos en un anticuario y restaurados y plateados por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. Dichos orfebres han sido también los autores del escudo pectoral cincelado en plata de ley que lucía el pertiguero del libro de reglas, en el que una custodia queda enmarcada en una sinuosa orla rocalla.

D. Joaquín Sergio Sierra portaba bajo el palio bordado en oro y sedas de principios del s.XIX la custodia del V centenario del Convento, realizada por el orfebre Juan Borrero. Los varales del palio eran sostenidos por los representantes de las hermandades de Pasión, Buena Muerte y la Cinta, así como de la comunidad de Madres Agustinas y la propia Pía Unión. Durante su recorrido por el interior del templo, se realizaron las siete estaciones o paradas en las que los hermanos acólitos ofrendaron a Su Divina Majestad con incienso y pétalos de rosas rojas. Tras la procesión, culminó la fiesta de la Octava del Corpus con la Solemne Bendición y Reserva del Santísimo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %