ActualidadBlog 2

Así se celebrará el 25º aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

El próximo año 2023 vendrá marcado en el barrio de Pérez Cubillas por la celebración del 25º aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo. Una efemérides que la Hermandad de la Salud celebrará por todo lo alto, pese a no serle aprobada la salida extraordinaria de su titular, con un programa de actos que abarcará de enero a diciembre.

El salón de chimeneas de la Casa Colón acogió la presentación del programa de actos y cultos. Junto a la programación de los eventos, la cofradía del Martes Santo presentó la que será la obra social extraordinaria con motivo de este aniversario. Se trata de ‘Operación Niño de la Navidad’, que consiste en llenar cajas de zapatos con regalos originales, material escolar, de higiene y cualquier otro regalo original que haga feliz a un niño desfavorecido. Dichas cajitas se deberán llevar a la Hermandad, que será la encargada de recoger, inspeccionar, enviar y distribuir en países con necesidad. Asimismo, la Franciscana Sacramental de la Salud hará partícipes a los colegios. Cabe destacar que ‘Operación Niño de la Navidad’ es el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en el estado español está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa.

Igualmente, nombró al Ayuntamiento de Huelva como Madrina del 25º aniversario de la Bendición de Cristo de la Sentencia. Por otro lado, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor ‘La Cena’ fue nombrada «Hermana Distinguida» por toda su trayectoria junto al Señor de los Humildes.

CARTEL Y LOGOTIPO DEL 25º ANIVERSARIO

Ampliar [+]

El cartel del 25º aniversario del Cristo de la Sentencia ha sido realizado por el joven autor onubense Alonso Sánchez Martín. En su obra ha querido reflejar un mensaje de sencillez y humildad, presentándose el Cristo a modo de boceto en primer término mientras que en el fondo aparece un mosaico de colores que recuerda a los azulejos más castizos de los barrios humildes de finales de siglo. En cuanto al logo, realizado por Andrés Damota Dorada, vemos como el rostro del Señor se funde con la Tau franciscana y el número 25, sirviendo de fondo el cuerpo de Cristo, referencia al título sacramental de la Hermandad. Todo ello queda enmarcado por el escudo de la hermandad. El lema escogido es «El Señor de los Humildes»

CALENDARIO DE ACTOS Y CULTOS

Ampliar [+]

  • 14 enero: Charla coloquio capataces «Los hombres de Dios»
  • 28 enero: Concierto de bandas a beneficio de la Hermandad
  • 7 febrero: Charla coloquio con la Agrupación de la Cena «La Melodía del señor de los Humildes»
  • 19 marzo: Espectáculo musical «Sinfonías de Pasión»
  • 25 marzo: Vía+Crucis por la feligresía
  • 18 abril: Charla coloquio con los medios de comunicación «El vecino más ilustre de Pérez Cubillas ajo la voz de un micrófono»
  • 23 septiembre: Pregón del 25º aniversario a cargo de Javier Mesa
  • 27-29 septiembre: Triduo al Señor de la Sentencia
  • 30 septiembre-1 octubre: Besapié al Señor de la Sentencia
  • 17 octubre: Charla coloquio con los párrocos que han pasado por San Francisco de Asís «La homilía más especial del Señor de la Sentencia»
  • 18 noviembre: Charla coloquio con los hermanos mayores de la historia de la hermandad «25 años del Señor de la Sentencia, historia de la hermandad»
  • 16 diciembre: Función Solemne en acción de gracias al Señor de la Sentencia
Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %