ActualidadBlog 2

El Gran Porder de Lucena del Puerto presidirá el XI Vía Crucis «Nazareno del Condado»

La undécima edición del Vía Crucis «Nazareno del Condado» ya comienza a tomar forma. Un culto asentado en la agenda cofrade de la provincia onubense y que cada año se celebra en una de las localidades del Condado, siendo elegida este año la localidad de Lucena del Puerto.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Lucena será el encargado de presidir este rezo cuaresmal. Un acto que se enmarcará dentro de los actos que tendrán lugar con motivo del 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Gran Poder y que se celebrará el próximo 4 de marzo de 2023. De cara a su preparación, la unión de Nazarenos del Condado celebró el pasado jueves la primera de las reuniones preparatorias en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

La imagen del Gran Poder es obra del imaginero ayamontino Antonio León Ortega, quien lo realizó en el año 1948. Es titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de Consolación en sus Dolores y procesiona cada tarde de Jueves Santo por las calles de Lucena. Tomará el relevo en este rezo al Nazareno de La Palma del Condado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %