ActualidadBlog 2

La Hermandad del Gran Poder de Lucena del Puerto celebrará su 75º aniversario durante todo el año 2023

La localidad de Lucena del Puerto vivirá un intenso año 2023 con la celebración  del 75 aniversario fundacional de la que es su única Hermandad de penitencia y uno de sus principales focos devocionales, la Hermandad del Gran Poder. Una celebración que tuvo su punto de inicio la pasada semana con la presentación del cartel anunciador, el logo y el programa de actos de dicha efemérides.

Un cartel que ha sido realizado por el artista sevillano Sergio Cornejo Ortiz. Autor que describía un cartel en el que «el Señor mira hacia el pueblo de Lucena del Puerto, representado en su parroquia, simbolizando la protección que ha supuesto durante estos 75 años. Entre ambos, la Imagen de la Virgen, como intercesora entre Dios y el pueblo». Por su parte, el logotipo ha sido realizado por el onubense Jairo Palma Estévez. En el mismo «el número 7, en referencia a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se colorea en morado. Por su parte, el número 5, en alusión a María Santísima de Consolación en sus Dolores, se presenta revestido de una tonalidad azul. El puñal se clava en el corazón fraternal, formado por la unión de los números 7 y 5, en señal de Hermandad», según su creador.

El año de celebraciones comenzará el Miércoles de Ceniza con la bendición del nuevo retablo para el Señor del Gran Poder. El 4 de marzo tendrá lugar en Lucena del Puerto la celebración del Vía Crucis «Nazareno del Condado». El día 16 de ese mismo mes tendrá lugar la conmemoración del 75 aniversario fundacional de la Hermandad y la bendición de la peana en recuerdo del 75º aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a Lucena del Puerto. Entre los días 24 y 26 de marzo tanto la imagen del Señor del Gran Poder como de la Virgen de Consolación permanecerán expuestas en besamanos, terminando el mes de marzo con el pregón del 75º aniversario.

El 30 de septiembre saldrá procesionalmente María Santísima de la consolación en sus Dolores por las calles de la localidad. A lo largo de todo el mes de octubre se realizará una misión evangelizadora y peregrinación con Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por todo el pueblo de Lucena del Puerto, en las que serán partícipes la totalidad de las Hermandades y de las Asociaciones del mismo. Una misión que culminará el día 29 de octubre con la salida procesional del Señor. El día 2 de noviembre los dos titulares de la hermandad serán trasladados al cementerio municipal para la celebración de la misa por el alma de los fieles difuntos. En dicho mes, la hermandad también organizará una exposición por su 75º aniversario fundacional.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %