Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora del Carmen

La Hermandad del Prendimiento conmemoró la festividad de Todos los Santos con el besamanos a la imagen de la Virgen del Carmen que cada mes de julio procesiona por las calles de su barriada. Un culto que se celebra desde la llegada de esta nueva imagen carmelita, obra del imaginero Israel Cornejo.

La Virgen del Carmen se situaba en su capilla, a los pies del templo, bajo el altar donde recibe culto durante todo el año. La imagen letífica permanecía elevada sobre una peana con molduras de madera dorada, situándose a cada lado sobre jarras doradas sendos bouquets en los que predominaban las rosas y los claveles en colores blancos y cremas. Tras ella, un trono dorado ocupaba su lugar bajo el dosel con los colores carmelitas, completándose el montaje con varias piezas de candelería con cera blanca.

Nuestra Señora del Carmen vestía su terno de saya y escapulario marrón bordado en técnica de repostero estrenado el pasado año y capa color cruda brocada en oro. Sobre su testa portaba la corona cincelada en metal sobredorado por Orfebrería Castilleja. La imagen del Niño Jesús vestía túnica blanca a juego y potencias en metal sobredorado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados