Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora del Carmen

Metidos de lleno en el mes de julio, llegan los días grandes en torno a la patrona de los marineros. La Hermandad del Carmen inició los cultos en honor a su titular con la celebración del besamanos en su honor. Unos cultos que se alargarán durante las próximas semanas y culminarán con la salida procesional y bendición del mar en la tarde del viernes 19 de julio.

La Parroquia de la Purísima Concepción acogió la celebración del devoto besamanos. Nuestra Señora del Carmen se disponía a los pies del templo, bajo el coro, enmarcada por un dosel en tonos rojos rematado con una gran cornucopia con el escudo de la Orden del Carmen. Dos candelabros de brazos elevados sobre columnas de madera dorada daban luz, junto a cuatro grandes blandones, al montaje. Un montaje que se completaba con tres grandes centros con un variado y colorido exorno floral.

Nuestra Señora del Carmen se mostraba sentada sobre un trono, desprovista de la nube y las ánimas que conforman todo el conjunto escultórico. La Virgen y su Divino Hijo lucían sus coronas cinceladas en plata por Orfebrería Bernet, autor también de los escapularios carmelitas que portaban. La Virgen lucía el conjunto de saya y manto marrón bordados en oro por Jesús Lagares el pasado año y capa de damasco con motivos florales. El Niño Jesús vestía su túnica bordada sobre moiré de sedas en color marfil.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *