ActualidadBlog 2

Manuel Rodríguez dorará los respiraderos del paso de misterio de la Fe

Continúa avanzando a buen ritmo los trabajos de culminación del paso de misterio de la Hermandad de la Fe. Si el pasado Viernes Santo se estrenaba el tallado de los respiraderos a cargo de Alexis Sánchez, a falta del moldurón y las maniguetas, ahora la junta de gobierno ha anunciado la firma del contrato para el inicio del dorado de los mismos.

Será el dorador Manuel Rodríguez Rodríguez, natural de Los Palacios y Villafranca, el encargado de hacer brillar la madera tallada el pasado año. Dicho dorador ya trabajó con la Hermandad de la Fe en el año 2023, realizando labores de mejoras en el dorado de la canastilla y de la imaginería de la misma. La próxima Semana Santa podremos ver por las calles de Viaplana el dorado de los respiraderos frontal y trasero, mientras que los laterales se ejecutarán en los próximos años.

Cabe recordar que este proyecto patrimonial de la cofradía del Viernes Santo fue aprobado por los hermanos años atrás, iniciándose el pasado año con el inicio de la talla del nuevo juego de respiraderos. Los mismos vienen a sustituir a los que realizara en el año 2009 el taller de Francisco Pineda, que nunca llegaron a gustar en la hermandad. Este nuevo proyecto combinará en un futuro la talla dorada, que ya es una realidad, con paños bordados en oro.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %