ActualidadBlog 2

La junta de gobierno de la Fe propondrá a sus hermanos la restauración de Nuestra Señora de la Caridad

En los últimos tiempos las hermandades de nuestra ciudad han dejado atrás el pánico que suponía la restauración de sus titulares y han tomado conciencia de que, mantener en óptimas condiciones las imágenes, debe ser el principal objetivo a nivel patrimonial. Uniéndose a esta dinámica, ahora es la Hermandad de la Fe la que propondrá a sus hermanos la restauración de su imagen mariana, la Virgen de la Caridad.

Los hermanos mayores de edad y con más de un año de antigüedad de la cofradía del Viernes Santo están citados a un cabildo extraordinario el próximo lunes 10 de julio en la casa hermandad. Su principal punto será el informe del estado de Nuestra Señora de la Caridad y la presentación y aprobación, si procede, del proyecto de conservación y mantenimiento al que será sometida.

La imagen de la Virgen de la Caridad fue realizada por el imaginero onubense José Méndez González. Su bendición se produjo en la parroquia de Viaplana el 13 de enero de 1990 y su primera salida procesional bajo palio en la tarde del Viernes Santo no se dio hasta el año 1995. Tras su bendición, la imagen fue retocada posteriormente por su propio imaginero.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados

0 %