Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora del Carmen

La Parroquia de la Purísima Concepción acoge en estos días previos a la festividad de Nuestra Señora del Carmen los cultos que la joven Hermandad del Carmen celebra en torno a su titular. Unos cultos que tendrán su punto y final la próxima semana, con la procesión triunfal de la Virgen por las calles de Huelva.

El altar mayor del templo aocge el altar de cultos instalados por la priostía de la hermandad. El majestuosa conjunto escultórico de la Virgen del Carmen sobre las ánimas benditas del purgatorio se eleva enmarcado bajo un dosel burdeos rematado por el escudo de la Orden de los Carmelitas. Varias piezas de candelería de orfebrería, madera dorada y cuatro grandes blandones ponen la luz al montaje, que se exorna con dos bouquets de flores blancas sobre jarrones cerámicos y varios bouquets de flores de talco.

Nuestra Señora del Carmen viste saya y escapulario marrón y capa color crema con brocados florales. El Niño Jesús luce la túnica que estrenara durante la pasada veneración y su corona cincelada en plata por José Manuel Bernet. Para este triduo, la Virgen luce sobre sus sienes una corona de la Virgen de los Dolores cincelada por Joaquín Ossorio, cedida por la Hermandad de los Judíos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados