ActualidadBlog 2

La Virgen del Valle protagoniza una Santa Peregrinación Misional por todos los templos de La Palma

Nuestra Señora del Valle Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de La Palma del Condado, protagoniza durante todo este mes de julio una Santa Peregrinación Misional por todos los templos de la ciudad palmerina. Una celebración que tiene lugar con motivo del I Centenario Fundacional de su hermandad.

Estas misiones vienen a ser un acto de «Acción de Gracias por los dones recibidos por su intercesión en estos difíciles años de pandemia» tal y como señala la hermandad. De esta manera, la patrona de La Palma del Condado sale al encuentro de todos sus devotos en unas misiones que se iniciaron el pasado día 9 y que culminará el sábado día 30 con la llegada al templo parroquial. Con esta Santa Peregrinación Misional se ha pretendido que la Virgen llegue a todos los barrios de la localidad. Una vez dentro de cada templo, las puertas permanecen abierta en horario de mañana y tarde, rezándose en torno a la Virgen del Valle el Ángelus por las mañanas y el Santo Rosario por la tarde.

La Santa Peregrinación Misional de Nuestra Señora del Valle Coronada dio comienzo el día 9 con el traslado de la imagen hasta la Ermita de San Sebastián. En el día de ayer la patrona de La Palma del Condado fue trasladada hasta la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas de Vedruna, donde permanecerá hasta el sábado día 16, cuando partirá hasta la Iglesia del Salvador. El martes día 19 continuará la Misión dirigiéndose hasta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, abandonando esta estancia el 22 de julio para partir hacia la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla. La Virgen del Valle entrará en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz el lunes día 25, poniendo punto y final a la Misión el sábado 30 de julio con la llegada de la Virgen a la Parroquial de San Juan Bautista.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %