ActualidadBlog 2

Todo listo en el Polvorín para que el Señor de las Penas en sus Tres Caídas recorra las calles de Huelva

A 24 horas para que las puertas del Corazón de Jesús vuelvan a abrirse de par en par como si de un Lunes Santo se tratara, en el interior del templo todo está dispuesto ya para la salida extraordinaria de nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Una procesión que conmemorará el 75º aniversario del cambio de sede canónica de la hermandad, de la Milagrosa al Polvorín.

Será éste uno de los momentos más destacados de la salida, la visita del Señor a la que fue su casa en los primeros años de la cofradía. Igual de intenso será su paso por la iglesia de la Esperanza, desde donde la Hermandad tenía previsto salir en la extraordinaria de 2019 y donde tuvo que quedarse el Señor durante los meses de confinamiento. Será una procesión extraordinaria que también dejará estampas inéditas hasta ahora que quien sabe si servirá de prueba para un futuro, como los dos niños cedidos por la Hermandad de la Borriquita que completarán la escena trasera del misterio o los hurricanes que darán luz a la portentosa canastilla del paso, cedidos por la Hermandad del Nazareno.

Con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, que cada Lunes Santo acompaña al Señor por las calles onubenses, saldrá el paso a la calle. A las 19:00h se abrirán las puertas del templo para dar paso al cortejo. El recorrido será el siguiente: Presbítero Pablo Rodríguez, Federico Molina, Federico Mayo, Plaza Dinastía los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Murillo, Rábida, La Paz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica, Garcí-Fernández, Sor Angela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, San Sebastián, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, Pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Virgen del Amor, Francisco Niño, Almonaster la Real y Puebla de Guzmán. La recogida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús está prevista para las 02:30h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %