ActualidadBlog 2

Curro Claros y Pedro Palenciano pondrán su firma en el «Traje de Huelva» para la Virgen del Rocío

El proyecto de traje para la Virgen del Rocío donado por los rocieros onubenses comienza a andar. El pasado miércoles la comisión se presentaba en sociedad en un acto celebrado en la Parroquia de la Purísima Concepción y en estos días ya se han dado a conocer los nombres de los dos artistas que dejarán su firma en esta ambiciosa empresa: Curro Claros y Pedro Palenciano.

Curro Claros será el encargado de diseñar el traje completo para la Virgen del Rocío. Este malagueño y devoto de la Virgen del Rocío es delegado de patrimonio de la Hermandad del Rocío de Málaga. Sus diseños cofrades se prodigan por su localidad natal, así como por numerosos puntos de la geografía andaluza, siendo uno de los referentes del diseño cofrade actual. Podemos destacar el ajuar de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío de Malaga así como varias preseas para la Coronación Canónica de la Soledad de Mena de Málaga. El diseño del traje completo se dará a conocer durante el próximo otoño.

Por su parte, la ejecución de toda esta obra correrá a cargo del bordador andujareño Pedro Palenciano. Este reconocido bordador es el autor de los Simpecados de las hermandades rocieras de Linares y Jamilena. En nuestra ciudad es conocido por ser el bordador del techo de palio de la Virgen de los Ángeles o del guión corporativo de la Hermandad del Carmen.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %