ActualidadBlog 2

La Virgen del Rocío amanece vestida de Reina de cara a la inminente Romería

Tras la llegada el pasado domingo de la Virgen del Rocío a su Santuario, la cuenta atrás para la inminente Romería del Reencuentro ha comenzado hoy con el cambio de vestimenta de la patrona de Almonte. La Virgen del Rocío ha amanecido entronizada en sus andas procesionales vestida de reina, lista para celebrar una nueva Romería de Pentecostés.

Sobre su nuevo paso estrenado hace poco más de una semana, la Blanca Paloma luce el traje confeccionado por el taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto es el conocido como “de Pentecostés”, realizado en el taller de bordados de Santa Bárbara, en 2011. La Virgen y el Niño llevan las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. Las flores que luce son ramilletes de margaritas, amapolas, jazmines y lavándulas.

Como estrenos, la Virgen porta un cetro realizado en oro y marfil, enriquecido con perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. El cetro del Pastorcito es a juego, y un orbe, ambos realizados en el taller de los Hermanos Delgado; regalo del artista Manuel Lombo. También luce un nuevo broche de plata con el nombre de Rocío sobre la media luna, donado por nuestra hermana Luz María Acosta.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %