ActualidadBlog 2

Todo preparado en la Hermandad del Rocío de Emigrantes para iniciar su caminar

La espera llega a su fin. Casi tres años después, la Hermandad de Emigrantes volverá e iniciar su camino para reencontrarse con la Virgen del Rocío en una nueva Romería, la del reencuentro. Tras tres años de espera, su hermano mayor, Nono Ortiz, podrá conducir a la Concha Peregrina en tan esperada romería.

A las 07:45h celebrará la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío la misa de romeros en su capilla, celebrada por el ex director espiritual y párroco de San Francisco de Asís y San Rafael Arcángel D. José Manuel Barral. A su finalización, está prevista la salida en torno a las 08:30h de la mañana. El itinerario que seguirá la hermandad por las calles de Huelva será: Paseo de la Glorieta, Rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, , Avda. Cristóbal Colon, Paseo Independencia, Plaza Merced , Paseo Independencia, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. Andalucía, Los Marismeños, Palomeque, Galaroza, Los Milanos, Blanca Paloma, Beas, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundhein, Gran Vía, Ayuntamiento, Plaza Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avda. Hispanoamérica, Avda del Decano, Punta del Sebo.

Durante este transitar por las calles de Huelva, la carreta con la Concha Peregrina realizará las tradicionales paradas en la Comandancia de la Guardia Civil, en la Catedral de la Merced, en la Casa Venancio de la calle Puerto, ante los colegios del Santo Ángel y las Esclavas, en la Peña Flamenca, en su calle Blanca Paloma, en la Iglesia del Rocío, ante el Monumento a la Virgen del Rocío o a las puertas de la Iglesia de la Concepción. Igualmente, la hermandad será recibida por las instituciones en la Gran Vía, destacando su parada ante las puertas del Ayuntamiento de Huelva. A este enclave llegará en torno a las 11:30h, mientras que otros horarios de referencia serán en la Comandancia de Marina a las 12:30h o en la Punta del Sebo a las 13:30h.

Este año la Hermandad de Emigrantes lleva una comitiva de unas 2000 personas, con 250 caballistas, 12 carros tradicionales, 7 charrés y manolas y 22 tractores con remolques adornados, así como 20 vehículos de apoyo, 1 vehículo taller, 1 vehículo para el Veterinario y el herrador. Además los diputados de orden dispondrán de 3 vehículos, 2 quads y 1 moto.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %