Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración extraordinaria a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

La Virgen de la Esperanza regresó a Huelva. Algo más de dos meses después, la imagen volvía tras los trabajos de restauración realizados por Pedro Manzano y la Hermandad de San Francisco acercaba a la imagen a sus fieles con una veneración extraordinaria, celebrándose además una Solemne Pontifical por el aniversario de la coronación.

La imagen se disponía sobre el presbiterio del templo, cubriéndose el retablo del altar con un cortinaje de damasco burdeos ante el que se situaba un dosel burdeos con arbotantes de madera dorada. Nuestra Señora de la Esperanza Coronada quedaba elevada por una sobrepeana de orfebrería, escoltada a cada lado por dos faroles. La iluminación la completaban cuatro grandes blandones de madera dorada, quedando exornado el altar por seis grandes bouquets sobre jarras a base de rosas y gladiolos en tonos rosas.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada vestía la saya de la coronación, bordada en oro sobre tisú de plata, el manto de camarín conocido como de las anclas y su toca de sobremanto, piezas todas bordadas por el taller de bordados de la cofradía. Sobre sus sienes lucía la corona de la coronación, labrada por Antonio Cuadrado en oro, oro blanco y plata en el año 2000. Sobre su pecho, lucía en oro la Medalla de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados