ActualidadBlog 2

Comienza el mes de mayo, el mes más rociero

Una vez pasada la Semana Santa en esta tierra de María, las romerías se erigen en protagonistas de la primavera. Una primavera que eclosionará por Pentecostés, junto a la Virgen del Rocío tres años después. Hasta que lleguen esos primeros días del mes de junio, nos toca vivir un intenso mes de mayo, el más rociero de todos.

La Hermandad Matriz de Almonte dio a conocer días atrás su calendario de cultos en honor María Santísima del Rocío. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá la celebración de la Solemne Novena en honor a la patrona de Almonte del 12 al 20 de mayo a partir de las 21:00h. La Función Principal de Instituto tendrá lugar el sábado día 21 de mayo a las 21:00h, siendo oficiada por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, y culminando con el rezo del Santo Rosario por el itinerario tradicional por las calles de Almonte.

Uno de los días más esperados llegará el domingo 22 de mayo, con la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte, portada en su paso y con sus galas de reina. Una semana después, el domingo día 29, el pueblo de Almonte se despedirá de su patrona y se realizará el traslado de la Blanca Paloma de regreso a la Aldea del Rocío.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %