ActualidadBlog 2

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte celebra la Fiesta de la Luz

Llega un año más la festividad de la Candelaria y nuevamente se vivirá con especial intensidad en la Aldea del Rocío. Una fiesta que tras dos años marcada por la pandemia, en este 2023 recuperará la normalidad, volviendo a pasar a pasar a los pequeños rocieros por el manto de la Virgen del Rocío.

En estos días en los que se conmemora la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén, la Hermandad Matriz celebra la llamada «Fiesta de la Luz», pausándose durante ese fin de semana el calendario de peregrinaciones de las hermandades filiales. El sábado 4 de febrero a las 20:00h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por el itinerario tradicional, teniendo lugar a continuación la Vigilia Mariana y el Acto Eucarístico.

En la mañana del domingo día 5, a partir de las 11:00h, tendrá lugar el acto de presentación de los niños a la Virgen del Rocío. Un acto que recupera la presencialidad este año pero en el que se mantendrá el gesto iniciado durante los años de pandemia de poner bajo el manto de la patrona de Almonte un pergamino con los nombres de los niños y niñas que no puedan estar este día en El Rocío.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %