ActualidadBlog 2

Vuelven las citas en el mundo del costal tras más de año y medio sin procesiones

Las hermandades retoman el pulso de la calle tras aguantar pacientemente a ser las últimas en recobrar la normalidad y en pocos días el primero de los pasos procesionará por las calles de Huelva. Unas procesiones que traen consigo la vuelta de las igualás y los ensayos de costaleros tras año y medio sin realizarse ninguna procesión.

La primera cita tendrá lugar en el día de hoy, jueves 23 de septiembre. La Hermandad de la Salud ha convocado la igualá para la cuadrilla de costaleros que el próximo domingo 3 de octubre sacará en procesión a San Francisco de Asís por las calles de su barrio. La cita será en los salones parroquiales a las 20:30h y para pertenecer a la cuadrilla la cofradía ha informado que se deberá presentar el certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad, una prueba de antígenos o  una PCR negativa en menos de 48h. Así mismo, la hermandad ha decidido reducir el número de costaleros que saldrán bajo las andas de San Francisco.

Un día después, el viernes 24 de septiembre, será la cita para los costaleros de la Hermandad de la Sagrada Cena de cara a las salidas de las dos imágenes marianas de la cofradía. Así pues están convocados en la iglesia del Corazón de Jesús a las 21:00h todos los hermanos y hermanas que deseen portar a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos en el Rosario de Vísperas por el 450 aniversario de la batalla de Lepanto. Igualmente está citada la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos para la igualá de cara a su salida procesional de cada mes de octubre.

Por último, dada la premura de tiempo para poder organizar la procesión, la Hermandad de los Judíos ha convocado la igualá para el mismo sábado día 25 a las 16:30h en la plaza de la Merced. Al igual que en los casos anteriores, para poder sacar a la Virgen de la Merced los costaleros deberán tener la pauta de vacunación completa y presentar el certificado Covid durante la igualá.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %