ActualidadBlog 2

El ciclo cultural y formativo “Jueves de la Vera+Cruz” arranca en la Oración en el Huerto

La junta de gobierno de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto, en su afán por promover la formación entre sus hermanos, pone en marcha el ciclo de los «Jueves de la Vera+Cruz». Una interesante y variada programación cultural y formativa que se extenderá a lo largo del último trimestre de este año.

El ciclo tendrá lugar en la casa de hermandad de la cofradía del Jueves Santo a las 20:00h. La primera de las citas tendrá lugar el 30 de septiembre bajo el título «El comienzo del Cristianismo y la Iglesia» y estará a cargo de Eduardo Gómez Pirlich, promotor Sacramental de la Archicofradía. El 14 de octubre se celebrará una mesa redonda bajo el tema «La Semana Santa en los Medios de Comunicación» en la que participarán José Ignacio García, José Ángel González y Juan Ignacio Molina.

Otra cita tendrá lugar en el mes de octubre, el día 21, con la ponencia «El onubensismo visto por un Ex-Alcalde» a cargo de Pedro Rodríguez González, ex alcalde de Huelva. Ya en noviembre se celebrarán las ponencias «La Evangelización de América» el día 11 y «Aproximación al Antiguo Testamento» el día 25, a cargo de José María Segovia Azcárate, presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, y D. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo, rector de la Iglesia de San Francisco Javier, respectivamente. Por último, el 16 de diciembre el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, Ignacio María Soro Cañas impartirá la ponencia «La devoción al Señor de Sevilla».

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %