ActualidadBlog 2

Los Judíos ya anuncian la procesión de la Virgen de la Merced con una obra de José María López Vidal

Con el inicio del mes de septiembre el calendario cofrade de la Hermandad de los Judíos se llena de actos y cultos en honor a sus dos titulares marianas. Tras los cultos en honor a la Virgen de los Dolores, llegará la salida procesional de la Virgen de la Merced. Una procesión que ya tiene cartel que la anuncie.

La cofradía del Jueves Santo presentó en el día de ayer a través de sus perfiles sociales la obra que ilustrará el cartel anunciador de la procesión de Nuestra Señora de la Merced por las calles de Huelva. Un cartel que ha sido realizado por el artista onubense José María López Vidal, siguiendo su personal y marcado estilo. Sobre un fondo «nublado, del tono del hábito de nuestra Señora» se representa la Virgen de la Merced, rodeada por una ráfaga de flores. La titular letífica de la cofradía aparece sobre querubines rojos y dorados, en alusión al escudo mercedario tal y como señala el autor. Acompañan en la parte baja dos ángeles, vistiendo el hábito actual y el fundacional de la hermandad.

Como señala José María López Vidal «en toda la composición hay guiños a la Catedral de Huelva, sede donde reside dicha imagen; el hábito blanco y las cadenas de los cautivos, la llaga y el perro de San Roque, los diseños estofados de la Virgen de la Cinta, que recibe novena y función principal en dicha sede y los colores rojizos, verdosos y azulados que predominan en casi todos los retablos del templo»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %