ActualidadBlog 2

Calle Jesús de la Pasión, 75 años sirviendo de entrada al barrio alto

La Semana Santa no es solo una semana al año. Nuestras hermandades marcan el pulso de la ciudad y su presencia se extiende más allá de la salida procesional.  Una muestra de esto es la gran cantidad de calles dedicadas a nuestros titulares y hoy nos vamos a centrar en una de ellas, la que primero se abrió paso en el callejero de la ciudad y que este año ha cumplido sus bodas de brillantes, la calle Jesús de la Pasión.

El titular de la cofradía del Martes Santo fue el primero al que la ciudad de Huelva le dedicó una calle. En 1947 un grupo de vecinos de la hasta entonces calle Silos solicitaban al Ayuntamiento el cambio de nombre. Así lo recogían las páginas del Diario Odiel del 8 de agosto de 1947 en una nota sobre los acuerdos adoptados por la Comisión Municipal Permanente «visto el escrito de un grupo numeroso de vecinos de la calle Silos interesando se rotule dicha calle con el nombre de Jesús de la Pasión, se acordó acceder a ello». Hasta entonces, esta vía que daba entrada al barrio alto de la ciudad había recibido varios nombres, como el de la Misericordia, del Señor Santiago, de la carnicería o del Doctor Letamendi, junto al ya nombrado calle Silos.

La siguiente noticia sobre dicho acontecimiento nos la encontramos el día 16 de agosto de dicho mes en el mismo periódico. El 15 de agosto, festividad de la Asunción y día tan señalado en la historia de la hermandad, se procedió a la bendición del retablo cerámico del Señor de Pasión que desde entonces preside dicha arteria de la ciudad. Al término de la función en honor a la Virgen del Refugio, los miembros de la hermandad junto a las autoridades civiles y militares asistentes y hermanos y fieles se dirigieron a la calle Silos para bendecir el retablo y el rótulo que desde hace 75 años da el nombre del Señor a esta calle.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %