Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores

Hoy 4 de septiembre la comunidad agustina celebra la solemnidad de Nuestra Madre de Consolación. Una fecha marcada en rojo para la Hermandad de la Buena Muerte que en estos primeros días tras el periodo estival celebra sus cultos en honor a su titular, Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores.

Para estos cultos, la Virgen de Consolación preside el altar mayor de la iglesia de Santa María de Gracia, ocupando la hornacina principal como viene haciendo en los últimos años. A sus pies, dos de los ángeles del paso de misterio custodian el Sagrario del templo. Iluminan el aparato de cultos una treintena de piezas de candelería con cera blanca junto a cuatro grandes blandones y dos fanales. El altar se completa con cuatro bouquets cónicos sobre jarras con un exorno en el que destacan las rosas y los claveles en tonos rosas.

Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores viste su saya blanca bordada en oro por Esperanza Elena Caro en la década de los años cuarenta ceñida a su cintura por una correa agustina, manto de terciopelo azul marino y toca de sobremanto bordada. Sobre sus sienes porta la ráfaga que cincelara en 2007 Joaquín Ossorio.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados