ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Buena Muerte celebrará los 100 años de la primera salida de la Virgen de Consolación

El 14 de abril de 1922, Viernes Santo, la Semana Santa de Huelva recibía con ilusión la primera salida procesional de una nueva cofradía, la de la Virgen de Consolación. Cien años después de esta fecha, la Hermandad de la Buena Muerte conmemorará dicha efemérides con un programa de actos y cultos que se rematará con un Rosario de la Aurora presidido por la dolorosa.

La sede de la Autoridad Portuaria de Huelva, colaboradora en la celebración de estos actos, ha acogido la presentación de estos actos, que se iniciarán esta próxima semana. Estos actos culminarán con un Rosario de la Aurora presidido por la Virgen de Consolación, recuperando así la actual junta de gobierno el Rosario que celebraba la hermandad en su periodo de estancia en la Parroquia de la Concepción. El calendario de actos y cultos es el siguiente:

  • 24 de febrero. Presentación de la pintura conmemorativa, obra de Miguel Verdejo. A las 21:00h en la Iglesia de Santa María de Gracia.

  • 17 de marzo. Conferencia «Consolación: la respuesta agustiniana a la piedad popular» a cargo de D. Emilio Rodríguez Claudio, Vicario General de la Diócesis. A las 19:30h en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos.


  • 3 de mayo. Conferencia «La Oración de María y la Oración a María» a cargo de D. José Arturo Domínguez Asensio, párroco de la Mayor de San Pedro. A las 19:30h en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos.


  • 12 de mayo. Veneración a Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h en la Iglesia de Santa María de Gracia. a la finalización Misa Solemne oficiada por D. Emilio Rodríguez Claudio.


  • 13 de mayo. Ofrenda floral a Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores de 10:00h a 14:00h. A las 20:30h Santa Misa y posterior Meditación ante la sagrada imagen a cargo de José Antonio Vieira Roldán.


  • 13 de septiembre. Conferencia «Los talleres de Santa Rita en la advocación consoladora de la Virgen» a cargo de María Valdivieso, hermana e historiadora. A las 19:30h en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos.


  • 15 de septiembre. Rosario Vespertino Procesional con Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores. A las 20:00h desde la Iglesia de Santa María de Gracia por el recorrido tradicional.
Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %