ActualidadBlog 2

Una exposición recorrerá los 75 años de historia de la Hermandad de la Borriquita

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, a través de la Comisión de los Actos del 75º Aniversario y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, inaugura este lunes 21 de febrero la exposición ‘Historia de una Hermandad’.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 27 de febrero en la Sala de Provincia en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, repasa los tres primeros cuartos de siglo de vida de la Hermandad de la Borriquita a través del patrimonio e imágenes de la corporación. La exposición incluye antiguos enseres que pertenecieron a la cofradía y que en la actualidad son propiedad de otras corporaciones. La exposición recrea tanto el origen como las señas de identidad que ha ido desarrollando la cofradía hasta los días actuales a través de 11 espacios, a los que se suman un rincón documental con apuntes sobre la devoción y otro videográfico con estampas de todas las décadas, desde la de los 40 hasta las del siglo XXI.

‘Historia de una Hermandad’ comparte durante una semana enseres de valor histórico, sentimental y artístico, en las múltiples disciplinas que configuran el arte cofrade: la imaginería, la talla, el dorado, la orfebrería, la pintura o el bordado. Además, tienen gran interés los documentos de los tiempos fundacionales y otros elementos curiosos que atesoran y expresan la devoción de los hermanos y de Huelva en general a los Sagrados Titulares de la Hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %