ActualidadBlog 2

La XXVIII Exaltación de la Saeta se celebrará en la Parroquia de la Concepción a los pies de Jesús del Calvario

Cita con la saeta en la ciudad de Huelva. El próximo martes 22 de febrero, a las puertas de una nueva Cuaresma, la Parroquia de la Purísima Concepción acogerá la XXVIII Exaltación de la Saeta de Huelva. Un acto que este año contará con el protagonismo de Nuestro Padre Jesús del Calvario en el 50º aniversario de la fundación de la hermandad.

Una exaltación que correrá a cargo en esta 28º edición de José Antonio Vieira, quien fuera pregonero de la Semana Santa en 2013 y exaltador de la Saeta en el año 2011 entre una multitud de pregones y exaltaciones. Contará con el cante por saetas de Mario Garrido y los sones musicales de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco de la Poza. La exaltación  se desarrollará a los pies de Nuestro Padre Jesús del Calvario, al término del primer día de quinario.

La presentación de este ya tradicional evento de la Cuaresma onubense tuvo lugar en la jornada de ayer en la sede de El Corte Inglés, organizador de la exaltación junto al diario Huelva Información con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades. A la presentación acudieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el director de El Corte Inglés en Huelva, Manuel Vargas; el director de Huelva Información, Javier Ronchel; el párroco de la Concepción, D. Diego Capado; el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González; y el hermano mayor de la Hermandad del Calvario, Jesús Prada.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %