ActualidadBlog 2

La agenda cofrade del tercer fin de semana de febrero

Con la proximidad de la Semana Santa se multiplican los actos y cultos en nuestras hermandades. Para que no te pierdas ninguno, a partir de ahora cada jueves recopilaremos en CuartoTramo.com las citas más destacadas de cara al fin de semana.

JUEVES 17

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración continúa con su ciclo formativo cultural Jueves de la Vera+Cruz. Esta vez lo hace con una conferencia bajo el tema «El carisma de las hermandades de negro», a cargo de César Hornero Méndez, consiliario de la Hermandad del Silencio de Sevilla. Tendrá lugar a las 20:00h en la casa hermandad de la cofradía.

VIERNES 18

La Hermandad de la Buena Muerte presentará en a las 10:30h en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva el programa de actos conmemorativos del centenario de la primera salida del misterio de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores por las calles de Huelva.

La Hermandad de la Misericordia inaugura el XIV Ciclo Cultural Cofrade El Cirio Apagado en este año tan especial para la cofradía.Lo hará con la conferencia «Para imitar a su Hijo… Fue llevada al Cielo». El voto Asuncionista sevillano de 1903 y su eco en la ciudad de Huelva, a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Pregonero de la Semana Santa sevillana en el año 2013. La cita será a las 20:00h en el salón de actos de su casa hermandad.

La Hermandad del Santo Entierro organiza un concierto encuadrado en los actos conmemorativos del 450º aniversario de la devoción a Soledad de María. Será ofrecido por el Trio de Capilla Gólgota a las 20:00h en la Ermita de la Soledad e interpretarán un repertorio de piezas clásicas entre las que se incluyen los motetes dedicados a los titulares de la cofradía del Viernes SantoAPLAZADO

SÁBADO 19

La Hermandad del Calvario trasladará a su titular cristífero desde su templo propio hasta la Parroquia de la Purísima Concepción para celebrar en dicho templo el quinario en el año del 50º aniversario. La salida está prevista para las 20:00h, discurriendo por las calles Jesús del Calvario, Periodista Luca de Tena, Rascón, Concepción y Méndez Núñez.

La Agrupación Musical Santa Cruz ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar al término del tercer día de triduo de la Hermandad del Resucitado. Durante el mismo se estrenará la marcha «Mi verdad» dedicada al Santísimo Cristo Resucitado.

DOMINGO 20

La Agrupación Musical Santa Cruz actuará en el certamen “Siempre de Frente” que organiza la Hermandad del Cautivo de Corrales. Será a partir de las 12:30h en la Plaza Rutherford.

La Hermandad del Resucitado protagonizará un acto de hermanamiento con su homónima ayamontina durante la celebración de su Función Principal de Instituto que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar a partir de las 13:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %