ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Bella de Huelva ya camina al encuentro de la patrona de Lepe

Huelva ya camina hacia las plantas de la Bella. Tras tres años de esperas la filial onubense vuelve a los caminos para reencontrarse con la patrona de Lepe en una Romería anhelada y cargada de sentimientos para todos los devotos de la Virgen de la Bella.

A primerísima hora de la mañana la Hermandad Filial de la Virgen de la Bella de Huelva celebraba en su sede canónica, la Parroquia de San Rafael Arcángel, su misa de romeros preparatoria para el camino. A su finalización, se procedía a entronizar el Simpecado en la carroza que lleva los colores de Huelva, el blanco y el azul, hasta Lepe y que se encontraba cuajada de flores. Al son del tamboril y y el tintineo de las campanillas que decoran toda la carreta, los romeros onubenses emprendían su caminar por la ciudad mientras en el cielo, los cohetes anunciaban la salida.

En su caminar por las calles de Huelva la nueva hermana mayor, Rosa Pedro Muriel, estuvo acompañada en la presidencia por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y por el diputado andaluz y ex alcalde de Lepe Manuel Andrés González. Un nutrido grupo de peregrinos seguían los pasos de la carreta del Simpecado entre cantes y bailes, marchando por delante una comitiva en la que lucían las insignias de camino de la hermandad. Durante su trayecto por la ciudad, la filial onubense de la Virgen de la Bella fue recibida por las hermandades de Huelva y de Emigrantes en sus respectivas casas hermandad. Dos hermandades que junto a la de la Peña y la de la Reina del Mundo de Corrales también caminarán hacia Lepe al colgar sus medallas de los varales de la carreta.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %