ActualidadBlog 2

La Virgen de la Victoria recibió el amor de todos sus devotos antes de su restauración

Huelva se despidió de María Santísima de la Victoria Coronada. La Hermandad de la Victoria celebró en la tarde de ayer, 5 de mayo, la Solemne Función Conmemorativa del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria. Una función que fue aprovechada por los fieles para despedirse de su Virgen, que partirá ya para el taller del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla donde será intervenida durante los próximos meses.

En esta ocasión, a diferencia de otros años, la cofradía del Miércoles Santo instaló el altar de cultos en el interior de su capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Un altar que permitía tener a la Virgen de la Victoria más cerca de los fieles. María Santísima de la Victoria Coronada se elevaba sobre su peana de salida ante un dosel de damasco burdeos con arbotantes de madera dorada y rematado con el escudo de la cofradía. La imagen era escoltada por cuatro jarras con bouquets de flores blancas elevadas sobre columnas.

Para este décimo aniversario de su coronación canónica la Virgen de la Victoria la dolorosa vestía la saya de la coronación, bordada por Manuel Solano, manto de terciopelo azul y toca de sobremanto de encaje dorado. Sobre sus sienes lucía la corona de la coronación, cincelada en oro por Manuel Varela.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %