Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima de la Estrella

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen viene acogiendo durante esta semana los cultos de regla que cada mes de mayo la Hermandad del Prendimiento dedica en honor a su titular, María Santísima de la Estrella.

El altar de cultos se situaba a la derecha del altar mayor del templo, presidido por la Virgen del Carmen. La dolorosa quedaba enmarcada bajo un dosel en tonos azules y celestes junto a otros dos doseles similares a menor tamaño a cada lado. Tres piezas de candelería a cada lado de la imagen iluminaban el altar, que se completaba con cuatro bouquets en los que destacaban rosas y claveles en tonos rosas sobre jarras.

María Santísima de la Estrella vestía una de sus sayas toreras, la realizada a partir de un traje de luces de Juan de Dios de la Rosa, y manto celeste brocado en oro. Sobre sus sienes portaba la corona de orfebrería sobredorada cincelada por Orfebrería Castilleja que acostumbra lucir la Virgen del Carmen de la cofradía, luciendo en su pecho la Cruz Naval Laureada otorgada por la Armada Argentina.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados