ActualidadBlog 2

Sones de la Agrupación Musical Santa Cruz para el Viernes Santo gaditano

La Agrupación Musical Santa Cruz continúa trabajando en estos meses en cerrar su calendario de actuaciones para la Semana Santa de 2022. Si hace unos días anunciábamos su nuevo contrato en la capital, hoy toca hablar del acuerdo alcanzado con la Cofradía de la Expiración de Cádiz para acompañar a su sagrado titular el próximo Viernes Santo.

Será la primera vez que la agrupación musical onubense acuda a la Semana Santa gaditana, si bien sus sones sí han podido ser escuchados en conciertos. Los músicos onubenses pondrán su música en la tarde del Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Expiración, una imagen de talla anónima vinculada según algunos expertos a la escuela genovesa de mediados del siglo XVIII. La Santa Cruz, que este pasado Viernes Santo actuó en la localidad también gaditana de Chipiona, sustituirá a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Con este acuerdo ya son tres las formaciones musicales onubenses que llevan sus sones hasta la ciudad de Cádiz en Semana Santa, uniéndose a la Banda de la Humildad, que acompaña al Cristo de la Piedad el Martes Santo y a la Banda del Nazareno, que hace lo propio tras el Cristo de la Sentencia el Miércoles Santo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %