ActualidadBlog 2

La Agrupación Musical Santa Cruz viajará hasta la ciudad de Jaen en la tarde del Jueves Santo

Nuevo contrato para la Agrupación Musical Santa Cruz de nuestra ciudad. En este esperado año cargado de novedades en el que la formación onubense celebrará su vigésimo aniversario, la Santa Cruz acompañará musicalmente a Jesús Preso de la ciudad de Jaén el próximo Jueves Santo.

Será la primera vez que la Santa Cruz pongas sus sones en el Santo Reino y lo hará para la hermandad decana de la Semana Santa jienense, la Congregación de la Vera+Cruz. La imagen de Jesús Preso es obra de Ramon Mateu Montesinos y data de 1941. Procesiona desde la Basílica de San Ildefonso en la tarde del Jueves Santo junto al Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores. Sustituirá a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, de Alcalá de Guadaíra, quien no ha podido estrenarse en la cofradía a causa de la pandemia.

La noticia llega tras el anuncio días atrás del fin de la vinculación de la Agrupación Musical Santa Cruz con la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, donde venían poniendo sus sones desde hace siete años. Tras esto, los rumores en los mentideros cofrades onubenses la habían empezado a situar tras el Cristo de la Oración en el Huerto de Huelva, rumores que con esta noticia han sido cortados de raíz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %