Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Tras la celebración el pasado sábado del rosario de vísperas presidido de forma extraordinaria por María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, la Hermandad de la Sagrada Cena continúa en esta semana celebrando sus cultos del mes de octubre con el triduo en honor a la dolorosa.

El majestuoso altar de cultos queda presidido por la Virgen del Rosario bajo una corona real de grandes dimensiones cedida por la Hermandad Matriz de Montemayor, quedando enmarcada la dolorosa por un pabellón en tonos blancos y burdeos. Ciento veinte puntos de luz iluminan a la imagen, completándose el altar con un manifestador que acoge el relicario con la reliquia de Santo Domingo de Guzmán y dos doseletes a ambos lados donde figuran las heráldicas de San Pío V y Felipe II. Seis bouquets sobre jarras de distintos tamaños a base de alhelíes, claveles, lisianthus, astromelias, sinfonicarpos y flores de talco doradas exornan el aparato de cultos.

María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos viste durante sus cultos el mismo terno que portó en el rosario de vísperas del pasado fin de semana, compuesto por saya bordada en oro sobre otomán color marfil por los talleres Suay en 1988 y manto de camarín burdeos bordado en oro por Concha Caro cedido por la Hermandad del Nazareno. Porta la corona de salida cincelada por Juan Borrero y el nuevo puñal cincelado por Orfebrería Bernet.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *